PROPUESTA DE ACTIVIDADES MATEMÁTICA Y CS. NATURALES DEL 7 AL 11/6

Hola chicos feliz inicio de semana para todos/as💓!! a seguir esforzándose cada día!💪 los felicito y extraño😆 

ÁREA: MATEMÁTICA 

TITULO: DISTINTOS CÁLCULOS


 1) Completar la siguiente factura 






 





2) Plantear el cálculo y  resolver.

a) El doble de 878

b) El triple de 765

c) La tercera parte de 294

d) La mitad de 1576

 

3) En un depósito acomodan las cajas en tarimas .Observá la tarima y  respondé



¿Cuántas cajas hay en la tarima?

¿y en 8 tarimas?

                                           

 

 

 

FRACCIONES

4) Gastón dice que en cada columna de dados se suma 1 punto. ¿Tiene razón? ¿Por qué?








 

5)¿Cuántos puntos sacó Charo en cada mano si se suman los dados? 




ÁREA: CIENCIAS NATURALES 

TÍTULO: LOS ALIMENTOS Y NUTRIENTES. 

1) leer el siguiente texto:

ALIMENTO COMIDA Y NUTRIENTE

Más de una vez, habrás escuchado a un adulto decir: “Este es un alimento muy nutritivo”. Al comer y beber, incorporamos voluntariamente distintos alimentos, es decir, nos alimentamos. Estos sufren una serie de transformaciones dentro del sistema digestivo y se convierten en sustancias que el organismo aprovecha: los nutrientes, que son los materiales que nuestras células necesitan para vivir. No todos los alimentos aportan la misma cantidad y variedad de nutrientes; por eso, para evaluar si un alimento es nutritivo, es preciso conocer qué nutrientes aporta. Si tiene los nutrientes básicos para cubrir las necesidades y mantener el cuerpo sano, entonces será un alimento nutritivo. Llamamos comida a los alimentos, líquidos o sólidos, que se consumen en diferentes momentos del día. Los tipos de alimentos son variados: frutas, verduras, legumbres, carnes, lácteos, cereales. Ellos, al pasar por el sistema digestivo, proporcionan seis tipos diferentes de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y agua. Las comidas que comemos habitualmente consisten en la combinación de alimentos y suelen llevar además diferentes procesos de elaboración. Por ejemplo una pizza contiene puré de tomate, harina, queso, levadura, aceite, etc. 

La energía que los alimentos nos aportan al organismo se usa para realizar actividades físicas e intelectuales, y también para generar calor. Por eso, en invierno solemos consumir más alimentos que en verano. 


 2) Completá el cuadro con las diferencias entre alimento, comida y  nutriente. 

 

SIGNIFICADO

EJEMPLO

ALIMENTO

 

 

COMIDA

 

 

NUTRIENTE

 

 

 

3) Indicá cuál de los siguientes  ejemplos es un alimento, un nutriente o  una comida. Explica por qué. *sopa de verduras *agua *verduras. 

4) Copia el siguiente cuadro en la carpeta.












4) Uní cada alimento con su nutriente: 







                                     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Matemática y Ciencias Naturales semana del 26/4