PROPUESTA DE ACTIVIDADES MATEMÁTICA Y CS. NATURALES DEL 7 AL 11/6
Hola chicos feliz inicio de semana para todos/as💓!! a seguir esforzándose cada día!💪 los felicito y extraño😆
ÁREA: MATEMÁTICA
TITULO: DISTINTOS CÁLCULOS
2) Plantear el cálculo y resolver.
a) El doble de 878
b) El triple de 765
c) La tercera parte
de 294
d) La mitad de 1576
3) En un depósito acomodan las cajas en tarimas
.Observá la tarima y respondé
¿Cuántas cajas hay en la tarima?
¿y en 8 tarimas?
FRACCIONES
4) Gastón dice que en cada columna de dados se suma 1
punto. ¿Tiene razón? ¿Por qué?
ÁREA: CIENCIAS
NATURALES
TÍTULO: LOS ALIMENTOS
Y NUTRIENTES.
1) leer el siguiente texto:
ALIMENTO COMIDA
Y NUTRIENTE
Más de una vez, habrás escuchado a un adulto decir: “Este es un alimento
muy nutritivo”. Al comer y beber, incorporamos voluntariamente distintos
alimentos, es decir, nos alimentamos. Estos sufren una serie de
transformaciones dentro del sistema digestivo y se convierten en sustancias que
el organismo aprovecha: los nutrientes, que son los materiales que
nuestras células necesitan para vivir. No todos los alimentos aportan la misma
cantidad y variedad de nutrientes; por eso, para evaluar si un alimento es nutritivo,
es preciso conocer qué nutrientes aporta. Si tiene los nutrientes básicos para
cubrir las necesidades y mantener el cuerpo sano, entonces será un alimento
nutritivo. Llamamos comida a los alimentos, líquidos o sólidos, que se consumen
en diferentes momentos del día. Los tipos de alimentos son variados: frutas,
verduras, legumbres, carnes, lácteos, cereales. Ellos, al pasar por el sistema
digestivo, proporcionan seis tipos diferentes de nutrientes: hidratos de
carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y agua. Las comidas que
comemos habitualmente consisten en la combinación de alimentos y suelen llevar
además diferentes procesos de elaboración. Por ejemplo una pizza contiene puré
de tomate, harina, queso, levadura, aceite, etc.
La energía que los
alimentos nos aportan al organismo se usa para realizar actividades físicas e
intelectuales, y también para generar calor. Por eso, en invierno solemos
consumir más alimentos que en verano.
|
SIGNIFICADO |
EJEMPLO |
ALIMENTO |
|
|
COMIDA |
|
|
NUTRIENTE |
|
|
3) Indicá cuál de los siguientes ejemplos es un alimento, un nutriente o una comida. Explica por qué. *sopa de verduras
*agua *verduras.
4) Copia el siguiente cuadro en la
carpeta.
4) Uní cada alimento con su nutriente:
Comentarios