Bienvenidos a Quinto!!!!!!!
Les doy la bienvenida con mucha alegría. Vamos a trabajar las áreas de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales.
Buen comienzo!!!!!para todos.......y a continuar con mucha energía.
BIENVENIDO CHICAS Y CHICOS DE 5º!!!!
UN ciclo escolar distinto muy
diferente pero con todo el corazón
para emprenderlo!!!!!
Ciclo 2021 Bienvenido
ESPERO QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN . A CONTINUACIÓN VERÁN LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR ESTA SEMANA.
RECUERDEN ESCRIBIR FECHA, TÍTULO, EN EL MARGEN NOMBRE APELLIDO Y Nº DE HOJA
. ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LUNES 1/3/2021
TÍTULO: Así soy yo
1). Les proponemos leer un fragmento de otra novela:
Tengo un monstruo en el bolsillo, de Graciela Montes. Su protagonista es Inés, y esto nos cuenta: Muchas veces en los once años que tengo me dije que lo que más quería yo en el mundo era que me pasasen cosas maravillosas, terribles y extraordinarias. Pero a una chica de once, más bien petisa, más bien flaquita, un poco dientuda y con un pelo que siempre se le anda escapando por todos los costados, casi nunca le pasan cosas maravillosas, terribles y extraordinarias.[...] Esta historia empezó un lunes. A mí los lunes no me gustan y, además, ese lunes me fui a la escuela con un poco más de bronca que otros lunes porque mi mamá quiso a toda costa que me pusiera la polera amarilla y las dos cosas que a mí menos me gustan son las poleras y cómo me queda el amarillo. Montes, Graciela (2011): Tengo un monstruo en el bolsillo, Buenos Aires, Sudamericana.(fragment0
Ahora, en sus carpetas o cuadernos, escriban el título de la novela y el nombre de su autora.
Luego, anoten todo lo que saben sobre Inés después de leer el fragmento.
¿Y ustedes? ¿Cómo se describirían? ¿Cuál es su día de la semana y su color preferidos? ¿Y los que menos les gustan?
MIÉRCOLES 3/3/2021
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TÍTULO: Si yo fuera…
A todas las personas hay cosas de nuestra vida cotidiana que nos encantan y otras que no nos gustan, pero tenemos que hacerlas igual. Esto es así cuando tenemos 10 años, cuando somos adolescentes y también cuando somos personas adultas. Por eso, algunas veces fantaseamos con cómo sería tener otra edad, vivir en otro lugar, tener otra ocupación… Las y los invitamos a que lean el siguiente fragmento del libro Si yo fuera un gato..., del escritor argentino Carlos Silveyra.
Si en vez de llamarme Juan y ser un chico, me llamara Michi y fuera un gato, no me tendría que lavar ni cortar las uñas, ni soportar que me limpien las orejas. Dormiría a cualquier hora, cuando tuviera sueño, sin cepillarme antes los dientes. Y soñaría con largos conciertos en el tejado; con un tronco oloroso donde clavar las uñas; y con enormes y sabrosos pescados pezcolientos. Silveyra, Carlos (2007):
Si yo fuera un gato…Buenos Aires, SM.
1) En sus carpetas o cuadernos, pongan el título del libro y el nombre del autor. Luego, escriban las cosas que a Juan no le gustan. ¿Y a ustedes qué cosas no les gusta hacer en su vida cotidiana?
2) Ahora, ¡a fantasear! Elijan el animal que les gustaría ser y completen los textos a partir de las preguntas que se plantean. ¿Qué cosas hace ese animal que a ustedes les parecen divertidas? Me gustaría ser un/una ………...............……... Este animal puede………….............................…………... ¿Qué cosas le gustan al animal que eligieron?
A este animal le gusta…...........................……….. También disfruta de…….......................……….
Su co mida preferida es……………............………….. 3) A partir de sus respuestas, escriban, en sus carpetas o cuadernos, un texto como el de Juan: Si en vez de llamarme ……........… y ser un chico / una chica ……........… fuera un/una ……........…
Y soñaría con……
Escribe un texto de 5 renglones.
SALUDITOS
Espero sus tareas por mail:
malvi.gonzalez.ed@gmail.com.
Comentarios