Matemática y Ciencias Naturales semana del 26/4

 Área: Matemática 

Título: Composición de números grandes

💜 Hoy vamos a trabajar con la siguiente situación. Por tal motivo, vas a observar y leer con

atención.

1- Pablo, Vero y Juliana tienen un juego en el que se pagan y se cobran puntos usando estos billetes.

Hay billetes de cada cantidad.


a)Pablo tiene que pagar 253.000 puntos. ¿Cuántos billetes de cada valor debe entregar?

b)Vero tiene que pagar 45.672 puntos. ¿Cuántos billetes de cada valor debe entregar

 Ayuda:: para pagar 21.308, pueden usar 2 billetes de 10.000, 1 de 1.000, 3 de 100 y 8 de 1. Además, todos los números  pueden ser escritos de diferente manera. Por ejemplo, 1.032.784 se puede escribir con sumas así:

1.000.000 + 30.000 + 2.000 + 700 + 80 + 4

(Un millón treinta y dos mil setecientos ochenta y cuatro)


2) Indiquen cómo se pueden obtener estas cantidades, usando los billetes.

           56.750:

678.543:

2.567.982:

5.034.003:


·     3) Completa la siguiente tabla, que indica la cantidad de billetes de cada valor que se necesita para formar cada número. 




4) Lorenzo quiere comprar un celular que cuesta $ 10.000 y ya tiene $ 7.250. ¿Cuánto dinero le falta para poder comprarlo?

5) Joaquín ya gastó $ 1.250 de sus ahorros y le quedan $ 750. ¿Cuánto dinero tenía ahorrado antes de gastar

Área Cs. Naturales

.Titulo: ESI: Cada vez más grandes: Aprendamos a cuidarnos.

1)      Mirar el siguiente video:

https://youtu.be/Ds3GP7ypzes 

2)      Cuál es el problema que cuenta este video? Cómo se fue construyendo?

3)      Observá la siguiente imagen:


Relaciona la imagen con el vídeo:

A)     Quiénes son los personajes de la historia? Qué roles identifican dentro del grupo?

4) Cómo creen que se siente el chico que es agredido por las redes sociales?

5) Cuáles son los efectos que puede causar a quien es agredido? A quién podría pedir ayuda?




Comentarios

Entradas más populares de este blog