Matemática y Ciencias Naturales semana del 26/4
Área: Matemática
Título: Composición de números grandes
💜 Hoy vamos a trabajar con la siguiente situación. Por tal motivo, vas a observar y leer con
atención.
1- Pablo, Vero y Juliana tienen un juego en el que se pagan y se cobran puntos usando estos billetes.
Hay billetes de cada cantidad.
a)Pablo tiene que pagar 253.000 puntos. ¿Cuántos billetes de cada valor debe entregar?
b)Vero tiene que pagar 45.672 puntos. ¿Cuántos billetes de cada valor debe entregar
Ayuda:: para pagar 21.308, pueden usar 2 billetes de 10.000, 1 de 1.000, 3 de 100 y 8 de 1. Además, todos los números pueden ser escritos de diferente manera. Por ejemplo, 1.032.784 se puede escribir con sumas así: 1.000.000 + 30.000 + 2.000 + 700 + 80
+ 4 (Un millón treinta y dos mil setecientos ochenta y cuatro) |
2) Indiquen cómo se pueden obtener estas cantidades, usando los billetes.
56.750:
678.543:
2.567.982:
5.034.003:
· 3) Completa
la siguiente tabla, que indica la cantidad de billetes de cada valor que se
necesita para formar cada número.
4) Lorenzo quiere comprar un celular que cuesta $ 10.000 y ya tiene $ 7.250.
¿Cuánto dinero le falta para poder comprarlo?
5) Joaquín ya gastó $ 1.250 de sus ahorros y le quedan $ 750. ¿Cuánto dinero tenía ahorrado antes de gastar
Área Cs. Naturales
.Titulo: ESI: Cada vez más grandes: Aprendamos a cuidarnos.
1) Mirar el siguiente video:
2) Cuál
es el problema que cuenta este video? Cómo se fue construyendo?
3) Observá la siguiente imagen:
Relaciona la imagen con el vídeo:
A) Quiénes
son los personajes de la historia? Qué roles identifican dentro del grupo?
4) Cómo creen que se siente el
chico que es agredido por las redes sociales?
5) Cuáles son los efectos que
puede causar a quien es agredido? A quién podría pedir ayuda?
Comentarios