HOLA CHICOS Y CHICAS DE 5º! ESPERO QUE HAYAN TENDIDO UN HERMOSO FIN DE SEMANA. 👍 LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA, CUALQUIER CONSULTA LA PUEDEN REALIZAR POR WHATSAPP DE LUNES A VIERNES. Prácticas del Lenguaje TÍTULO: ¡VAYA MAYÚSCULA! YA VIMOS EL AÑO PASADO QUE LUEGO DE UN PUNTO (.) SIEMPRE SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA. ADEMÁS SE USA LA MAYÚSCULA PARA ESCRIBIR NOMBRES DE PERSONAS Y DE MASCOTAS, NOMBRES DE LUGARES Y TÍTULOS DE LIBROS, DIARIOS, ETC. ¡Qué desmemoriada la chica que escribió este texto! Se olvidó de usar mayúsculas y signos de puntuación… Copien el texto en la carpeta y corrijan agregándole mayúsculas y puntos según corresponda. Coloquen con rojo los puntos y seguidos, con azul punto y aparte; y con verde el punto final. ayer vimos en la casa de florencia la película de frankenstein mara, la mamá de flor nos contó que se basa en la novela de frankenstein, escrita por mary shelley publicada en 1819 en ciertos momentos hasta tatín, el divertido perro de ...
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HOLA CHICOS!!! FELIZ COMIENZO DE SEMANA👋👋👋👋 ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN. SEMANA DEL 19 AL 23/04 ACTIVIDAD 1 MATEMÁTICAS TITULO: REPARTOS +Resolver las siguientes situaciones problemáticas. 1) Jerónimo, el florista quiere repartir 48 claveles en 4 floreros ¿Cuántos claveles colocará en cada florero, si quiere que en cada uno haya la misma cantidad? 2) Tomas tenía 15 jazmines y colocó 5 en cada ramo. ¿Cuántos ramos armo? marquen con una X los cálculos que sirven para resolver este problema. 3) Zoé tenía 36 caramelos y los quiere repartir entre sus 4 sobrinos de manera tal que todos reciban la misma cantidad ¿Cuántos le da a cada uno? 4) Mica fue con sus amigas a comer helado. El balde sale $160. Si en total eran 4 y pusieron la misma cantidad de dinero ¿Cuánto pusieron cada una? ACTIVIDAD 2 CIENCIAS NATURALES TITULO: LOS VIRUS *lee la siguiente información, contada por científicos del CONICET ...
Matemática y Ciencias Naturales semana del 26/4
Área: Matemática Título: Composición de números grandes 💜 Hoy vamos a trabajar con la siguiente situación. Por tal motivo, vas a observar y leer con atención. 1- Pablo, Vero y Juliana tienen un juego en el que se pagan y se cobran puntos usando estos billetes. Hay billetes de cada cantidad. a)Pablo tiene que pagar 253.000 puntos. ¿Cuántos billetes de cada valor debe entregar? b) Vero tiene que pagar 45.672 puntos. ¿Cuántos billetes de cada valor debe entregar Ayuda: : para pagar 21.308, pueden usar 2 billetes de 10.000, 1 de 1.000, 3 de 100 y 8 de 1. Además, todos los números pueden ser escritos de diferente manera. Por ejemplo, 1.032.784 se puede escribir con sumas así: 1.000.000 + 30.000 + 2.000 + 700 + 80 + 4 (Un millón treinta y dos mil setecientos ochenta y cuatro) 2) Indiquen cómo se pueden obtener estas cantidades, usando los billetes. 56.750: 678.543: 2.567.982: 5.034.003: ...
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